viernes, 18 de noviembre de 2016

Situaciones de aprendizaje




Hola buenos días somos el grupo Salom y hoy hemos realizado una actividad muy interesante de la cual os vamos a informar un poco de que a tratado.
Aquí os dejamos colgado una breve audición sobre donde cómo aprendemos nosotros.


En la audición se ha visto que tenemos muchas acciones en común de aprendizaje. En ocasiones, aprendemos desde el punto de vista de alumno pero en otras situaciones lo hacemos desde el punto de vista de docente.

Nuestras formas de aprendizaje se dividen en dos partes. Por un lado, captación de "herramientas" en un ambiente de aprendizaje reglado como puede ser la universidad, en el cual nosotros formamos parte del alumnado. Por otro lado, en momentos determinados nosotros somos los docentes, así que, utilizamos esas herramientas de la mejor forma posible para impartir una serie de valores, conceptos, aptitudes, actitudes...


Lo interesante para nosotros es que no solo aprendemos en situaciones de aprendizaje reglado, sino que cuando más aprendemos es en circunstancias donde no controlamos ese aprendizaje. El exponernos a situaciones no monótonas nos hace enfrentarnos a diferentes situaciones día a día, y a saber como resolverlas de la mejor forma y los mas rápido posible. 

Imagen relacionada
Creemos que en esas circunstancias es donde realmente se aprende, y se configura el aprendizaje. Por eso dejamos a un lado el aprendizaje reglado para enfrentarnos a la vida y tomar todas esas experiencias como situaciones de aprendizaje.

Por ultimo creemos que las amistades; conversaciones con compañeros/as, en un bar, una conversación informal, tiene mucho mas peso en cuanto al aprendizaje que el de una institución reglada.


Pero simplemente es nuestra opinión. =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario