lunes, 20 de febrero de 2017

"La caza" Pelicula


HUNTER

Haciendo una reflexión sobre todas las escenas de la película, el grupo Saloom hemos elegido estas dos escenas.

La primera de todas es la escena del (protagonista) cuando va al supermercado a hacer la compra, allí cuando entra dentro, los dependientes le piden que abandone el sitio. El protagonista se niega y al negarse recibe una paliza por medio de los dependientes, que acaban expulsándole de la tienda.

Esta escena la hemos elegido, por que nos parece un ejemplo muy claro de la realidad. Una persona tiene un conflicto o un problema personal, pero la gente no sabe de que se trata y solo saben lo que han escuchado u oído(prejuicio). Estas personas se han enterado rápido de las cosas, creyéndole a la persona que realmente lo ha dicho y no saben lo que ha pasado de verdad. La gente cuando ve a esa persona o la ignora o la mira mal o cualquier otro tipo de cosa.

Resultado de imagen de hunter pelicula profesorEn el caso de la película si nos centramos en la escena pasa algo parecido. El protagonista ha tenido un problema en su trabajo (Profesor) y ha sido algo que una niña se ha inventado, provocando a este la expulsión. La gente de su barrio o ciudad le ve como alguien malo, por ello, pasa la escena del supermercado.

Es el problema de crear prejuicios en contra de las personas, nos es más sencillo meter a todos en el mismo saco como hace la mayoría , que informarnos sobre lo sucedido.


 La segunda escena que hemos elegido y que mas nos ha impactado es cuando juntan a la niña con el psicólogo y la directora del colegio.
         
A esta le hacen un interrogatorio, pero no esta por la labor de contestar, entonces la directora, obliga y presiona para que pueda hablar. La niña no dice muchas cosas, entonces dan por finalizado y sacan la conclusión que es verdad lo que ha sucedido.
         
En nuestra opinión, es una actitud negativa hacia el protagonista, por parte de la directora del colegio, si alguien no quiere decir algo como en este caso la niña, no la tiene que presionar para que ella hable o conteste a lo que están preguntándole. Cada uno y una es libre de decir las cosas que el o ella quiera.

Dan por hecho algo que la niña no transmite, y al ser un lugar pequeño el prejuicio corre rápidamente por el pueblo, sin dar tiempo al colegio a tratar el problema de una forma más profesional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario