martes, 21 de marzo de 2017

¿Estamos vigilados?

¡Buenas tardes!

En la sesión de esta semana de tics, nos han hecho reflexionar sobre ¿Cuándo nos sentimos vigilados en nuestro día a día? He llegado a la conclusión que hoy en día nos encontramos en un mundo que estamos rodeados de cámaras o que estamos vigilados continuamente, nunca me había parado a pensar en este tema.

Con esto no quiero decir que todas las cámaras que nos rodean o la vigilancia que recibimos sea un problema para nuestra vida . En cuanto al tema de las cámaras quiero resaltar que muchas de ellas están hechas para tener una mayor seguridad en nuestra vida.

A continuación, os lo voy a demostrar con una serie de imágenes que son significativas en mi día a día, de los momentos que mas me siento vigilado. Tengo que destacar que hay un momento en mi vida que no me siento vigilado por mi seguridad, ese momento se da por medio de la aplicación del washaap en la cual me pueden ver mi última conexión y si he leído el mensaje.






Cámara de los autobuses: Este medio de trasporte como es el autobús, lo cojo todos los días. En él podemos observar que hay diversas cámaras, pero como he dicho anteriormente están puestas para la seguridad de los ciudadanos, concretamente para vigilar si´en el autobús surge algún tipo de conflicto.





Cámara o radares de la carretera: Mientras estamos en la carretera en menos de 500 m podemos encontrar cámaras o radares. Estas también, son por nuestra propia seguridad, pero una cosa no quita la otra, ya que, nos pueden ver que estamos haciendo en todo momento en el coche ( estamos vigilados).






Tics Lectura Washaap: Estos tics azules pertenecen a la aplicación del washaap, con ellos las personas pueden ver si has leído el mensaje o no. En mi opinión, esta opción que han puesto en esta aplicación, hace que las personas estemos vigiladas por otras. Por ello, me siento vigilado en el washaap durante el día, sin ser por mi seguridad.








Cámaras de los bancos: En los bancos pueden ver en todo momento lo que estamos haciendo, pero esta opción de vigilancia me parece adecuada, ya que, sirve para la seguridad de la ciudadanía por si en cualquier momento pasa cualquier tipo de problema.

Esto es todo, espero que os haya hecho reflexionar a vosotros también y os planteéis en que momento de vuestro día a día os podéis sentir vigilados.



Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario